La ONGD Madre Coraje presenta la tercera edición de ‘Comunicación Solidaria’

Este curso pretende promover un enfoque de valores solidarios entre los futuros profesionales de los medios de comunicación.

Madre Coraje | 2011

Tras el éxito rotundo de años anteriores, la ONGD Madre Coraje repite en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla donde abordará una nueva perspectiva, más solidaria, a la hora de transmitir la información. Con ‘Comunicación Solidaria’, por la que se ofrece a los alumnos 3 créditos de libre configuración, Madre Coraje intentará una vez más trasladar al alumnado la desigualdad actual en el mundo y el tratamiento que ésta recibe a diario en los medios de comunicación.

Esta actividad se enmarca dentro del programa del Área de Educación para el Desarrollo ‘Espejos del Mundo’, una iniciativa financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el Ayuntamiento de Málaga y Diputación de Cádiz que persigue el cambio social a través de la concienciación de los actuales y futuros profesionales de los medios de comunicación

El curso, que tendrá lugar los días 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo en horario de 16.00 a 21.30 en el salón de actos de la Facultad de Comunicación está coordinado por María del Mar Llera Llorente, Profesora Titular del Departamento de Periodismo I, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y dirigido por el Área de Educación para el Desarrollo de Madre Coraje. En él participarán diferentes profesionales y asociaciones que aportarán su visión sobre la actual situación de los medios de comunicación y las posibles vías de mejoras que hagan de éste nuestro mundo, un mejor mundo para todos a través de la comunicación.

Algunos de los temas que se abordarán serán el reparto de riquezas y la dialéctica entre crecimiento y/o desarrollo, a cargo de Javier Bustamante, voluntario de Madre Coraje; la responsabilidad necesaria del marketing, por José Illana; o los medios de comunicación como transmisores de mensajes, a cargo de la Asociación Periodismo Social, entre otros muchos.

En esta edición, en la que participarán unos 140 alumnos, Madre Coraje propiciará el mejor de los entornos para reflexionar sobre cómo tomar conciencia de los valores asumidos por la sociedad actual, así como del papel transmisor de los mismos que ejercen los medios de comunicación. Y ayudará a conocer diferentes vías mediante las que los nuevos valores encuentran una salida al exterior, traduciéndose en actos: consumo responsable y profesionalidad responsable.

La ONGD Madre Coraje es una organización no gubernamental para el desarrollo aconfesional y apartidista cuya misión consiste en cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú y de otros países mediante ayuda humanitaria. Está basada principalmente en el reciclaje, los proyectos de desarrollo sostenibles y la educación para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s