Más de 250 estudiantes y docentes se movilizan en Sevilla para reclamar el derecho a la educación

31116755_2054447044584751_8547383432047978768_n

  • En el mundo hay 264 millones de niños y niñas sin escolarizar; de ellos, 75 millones viven en 35 países afectados por distintos tipos de crisis
  • Bajo el lema La educación, el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”, que destaca el papel fundamental de la educación como única vía para acabar con la intolerancia y la violencia, se celebra del 23 al 29 de abril en más de 100 países la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que moviliza a más de 27 millones de personas en todo el mundo.
  • En España habrá actividades y actos reivindicativos en 17 Comunidades Autónomas y Melilla, en los que se prevé la participación de más de 40.000 personas.
  • En Sevilla, más de 250 estudiantes se reunirán en la Universidad Pablo de Olavide el próximo 26 de abril a las 10:00h en una jornada lúdica y reivindicativa.

Campaña Mundial por la Educación, Sevilla 23 de abril de 2018.- Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación,  el próximo día 26 de abril tendrá lugar el acto central de la Campaña Mundial por la Educación en Sevilla que cada año se realiza la última semana de abril  para reivindicar el derecho a la educación para todos los niños y niñas de mundo. Al acto acudirán más de 250 escolares.

En el mundo hay 264 millones de menores de 18 años que permanecen sin escolarizar; de ellos, 75 millones viven en 35 países afectados por distintos tipos de crisis. Por eso este año, la Campaña Mundial por la Educación, bajo el lema “La educación, el camino hacia la paz ¡Deja tu huella!”, quiere poner en valor el papel fundamental de la educación como única vía para acabar con la intolerancia y la violencia y promover una cultura de paz.

Para ello pide que estudiantes, docentes y activistas se movilicen y reclamen a los representantes políticos que garanticen una educación de calidad para todas las personas, especialmente en contextos de conflicto y emergencia, además de adoptar medidas para ofrecer una protección efectiva de las personas refugiadas en España que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, como los niños y niñas, garantizando en ejercicio de sus derechos, especialmente el derecho a la educación. Asimismo, se reivindica la necesidad de  promover una cultura de paz en las comunidades educativas y, en cumplimiento de la Agenda 2030, fomentar los valores de no-violencia, tolerancia y diversidad sobre los que se sustentan los derechos humanos en el marco de nuestro sistema educativo.

A lo largo del año los centros educativos han estado trabajando las propuestas didácticas de la campaña en diferentes actividades a través de las que han aprendido y plasmado el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad, y como herramienta imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz.

En Sevilla más de 250 estudiantes se darán cita en la Universidad Pablo de Olavide, en una jornada lúdica y reivindicativa, que contará con la asistencia de Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso de Social de la UPO y María Isabel González Gómez, Dirección General de Participación y Equidad, Consejería de Educación, entre otros.

Desde la Campaña Mundial por la Educación, creemos que la educación es el único camino para promover  la paz y  construir sociedades inclusivas y de acogida. Por eso, este año os invitamos a uniros a la SAME para dejar vuestra huella por la educación. Nos encantaría contar con tu presencia. Únete a nosotros.

Materiales:

La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo.

La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no pasara desapercibido. Por eso, su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Educo, Entreculturas y Ayuda en Acción, quien asume la coordinación de la misma. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s