25º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo España convoca el 25.º Premio Internacional Luis Valtueña, destinado a reconocer y divulgar los mejores trabajos de fotografía humanitaria, aquellos que de forma singular evidencien problemáticas sociales, injusticias o abusos de los derechos de las personas, así como las situaciones que los propician o los combaten.

Al darle a este premio el nombre del fotógrafo y cooperante internacional Luis Valtueña, se rinde tributo a su vida y la de tres cooperantes más de la asociación asesinados en Ruanda (1997) y en Bosnia (1995) cuando realizaban labores de acción humanitaria. Su compromiso y solidaridad son los valores que constituyen la esencia de este certamen.

Si le interesa participar en esta convocatoria, consulte aquí las bases de la misma (disponibles también en inglés y francés).

Calendario

Lunes, 12 de julio 2021.  Apertura de la convocatoria

Miércoles, 6 de octubre 2021. Cierre de la convocatoria

Jueves, 7 de octubre 2021. Subsanación de errores

Noviembre 2021. Fallo del jurado

Marzo 2022. Entrega del premio, apertura de exposición y publicación del catálogo

Premios y beneficios

6.000 €

Premio en metálico *Consultar bases de la convocatoria

Una cámara profesional Leica Q2, valorada en 5.120 €.

Lote de 10 fotolibros editados por La Fábrica.

Además, todas las obras seleccionadas, tanto la serie ganadora como las finalistas, formarán parte del catálogo y de la exposición colectiva e itinerante que producirá Médicos del Mundo.

La organización pagará los viajes y hospedaje durante dos noches consecutivas, para atender a la ceremonia de entrega del premio e inauguración de la exposición.

Médicos del Mundo se compromete a dar amplia promoción a las series fotográficas seleccionadas y sus autores/as durante al menos un año, mediante notas de prensa, encuentros con medios de comunicación, materiales de difusión ad-hoc, entre otros.

Temática

Las fotografías presentadas deberán narrar una historia relacionada con alguno de estos temas: la salud, los desastres naturales, la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los colectivos vulnerables, las poblaciones refugiadas y/o poblaciones migrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s