La ONG para el Desarrollo Madre Coraje relanza en Sevilla su campaña de voluntariado ‘Contágiate de energía positiva’ en busca de personas voluntarias que se animen a dedicar parte de su tiempo a atender las tiendas solidarias que la entidad social tiene en Sevilla, a clasificar y organizar prendas de ropa y a recepcionar la entrega de materiales.
Las Tiendas de Madre Coraje cumplen varios fines solidarios y medioambientales ya que a través de ellas se fomenta la segunda vida de artículos y prendas evitando el consumismo masivo, a la vez que se generan fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique. En la provincia de Sevilla, Madre Coraje cuenta con cinco tiendas. En la capital tiene tres: en la calle Escarpia, 68 (Polígono Industrial Store), la Plaza Playa Isla Canela y la calle José María de Pereda, 25. En Mairena del Aljarafe, Madre Coraje cuenta con una tienda en la Ciudad Aljarafe 23 (Local 105) y en Tomares, en la calle Cervantes, 12.
“Nuestras acciones continúan a pesar de la pandemia ya que las colaboraciones con colectivos empobrecidos no han disminuido… todo lo contrario, la atención y el apoyo a colectivos en Perú y Mozambique se han visto incrementados por las necesidades sanitarias para hacer frente a esta pandemia global. Además, las colaboraciones con entidades cercanas también han aumentado. Por ello, la labor del voluntariado es esencial”, explica José Jiménez, Presidente de Madre Coraje. “La campaña ‘Contágiate de energía positiva’ surgió con la intención de darle un enfoque positivo a la palabra que más hemos pronunciado en este último año y medio: Contagio”, comenta Isabel Palma, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje.
Recordemos que todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique, como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.