ODS 4: Educación de calidad

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas.
El objetivo es brindar una oferta educativa de calidad que fortalezca la capacidad de resiliencia de los niños, niñas y adolescentes afectados por la crisis de seguridad y la pandemia en la región de Tillabéri. Concretamente, trabajamos para ofrecer una educación equitativa e inclusiva a 1.500 niños y niñas de 6 a 12 años refugiados y desplazados internos en el departamento de Ouallam. 
Con el objeto de mejorar el acceso a una educación de calidad para la población joven vulnerable del barrio de Mimboman, se ha diseñado un edificio de tres plantas que se construirá por módulos –un total de 3- y que incluye aulas, laboratorios y despachos. El proyecto permitirá aumentar el número de alumnado y completar un ciclo educativo, ampliando la oferta también al Bachillerato, abriendo de este modo, la puerta a los estudios superiores.
En el Loreto School de Rumbek se imparten ciclos formativos donde las jóvenes adquieren conocimientos y habilidades de diversas materias. En un país joven como Sudán del Sur, donde la mano de obra cualificada tiene que ser importada de los países vecinos, la formación profesional de estas jóvenes es la llave de su futuro. Además, las chicas se forman en profesiones, como la albañilería, tradicionalmente masculinizadas, consiguiendo así quebrar los arraigados roles de género.
Este proyecto ofrece un programa de ayudas para la escolarización de niños y niñas huérfanos por causa del VIH/SIDA, de familias de bajos recursos y un apoyo familiar para mejorar su desarrollo integral. Uno de los aspectos más importantes en el trabajo con los más pequeños, es el seguimiento familiar, ya que este proyecto no se basa en una ayuda puntual, sino en un proceso de mejora de las condiciones familiares.