Con motivo del Día Mundial del Agua, Sevilla se inunda de pasacalles

 

 

 

Ingeniería Sin Fronteras Andalucía prepara actividades entorno al Día Mundial del Agua

Sevilla, 17-03-2011. La ONGD Ingeniería Sin Fronteras Andalucía (ISF Andalucía)  organiza un gran pasacalles centrado en el tema del agua para el próximo martes 22 de marzo, Día Mundial del Agua según establecido por la ONU. Se realizará un primer pase a las 13h y un segundo a las 20h en la Alameda de Hércules.

Esta actividad forma parte de la Agenda Ciudadana creada en torno a la exposición Agua, Ríos y Pueblos, donde también se puede encontrar la proyección de la película “También la lluvia” de Iciar Bollaín, unas jornadas sobre la remunicipalización del servicio público del Agua o unas conferencias sobre conflictos y debates por el agua en Andalucía. La exposición es un homenaje fotográfico a quienes luchan por defender los ríos y el acceso al agua potable como un derecho humano, estará situada en la Plaza del Triunfo y en la Casa de la Provincia desde el 17 de marzo hasta el 14 de abril.

Para ISF Andalucía el agua es un bien común y no se puede mercantilizar. El reconocimiento del agua como Derecho Humano por la Asamblea de las Naciones Unidas el pasado 28 de julio de 2010 es un punto de partida, no de llegada. ISF Andalucía trabaja por la consolidación de este derecho y quiere hacer partícipe a la sociedad andaluza a través del pasacalles antes citado.

Desde los inicios ISF Andalucía ha defendido una gestión pública, democrática, con participación social y transparente del recurso. Se pretende desarrollar un discurso holístico del agua y para ello trabajamos en red con organizaciones expertas y abordamos con ellas la problemática de la mercantilización. Asimismo, busca que los operadores públicos se conviertan en un actor de cooperación y sigue trabajando para que algún operador público realice una colaboración público-público (PUPs).

Ingeniería Sin Fronteras Andalucía (ISF Andalucía) es una ONGD que se dedica a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, con el objetivo de construir una sociedad mundial más justa y solidaria.  ISF Andalucía lleva trabajando desde 1994 en varios campos de actuación, proyectos de cooperación y educación para el desarrollo.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s