NOTICIAS

Mujer, mujeres…

El lema de este año del Día Internacional de la Mujer es Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza. Las mujeres rurales constituyen el 43% de la mano de obra en el campo, cifra que llega a ser del 70% en algunos lugares.

Algunos datos…

-El 60% de las personas con hambre crónica son… mujeres (y niñas)

7 de cada 10 personas que mueren de hambre en el mundo son… mujeres.

-El 70% de la población analfabeta son…mujeres.

-Las… mujeres ganan una media de un 30% menos que los varones a nivel mundial.

-En España, 2.358.834 mujeres en paro.

Algunos titulares…

-Las mujeres, principales afectadas por la pobreza y la desigualdad que genera la reducción del gasto social y en cooperación al desarrollo, comunicado desde la CAONGD.

Las políticas de ajuste están empeorando la situación económica de las mujeres en todo el mundo, comunicado desde la CONGDE.

Educación Sin Fronteras en el Día Internacional de la Mujer 2012

Queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad de género por Ayuda en Acción.

La APDHA denuncia los retrocesos en políticas de igualdad. Las mujeres son las principales afectadas por los recortes sociales

La brecha salarial entre hombres y mujeres se dispara hasta el 22%

Y una idea

Los estudios muestran que mayores niveles de igualdad de género tienen una correlación positiva con niveles más altos del producto interior bruto per capita. Abrir las oportunidades económicas a las mujeres haría aumentar el crecimiento económico y reduciría la pobreza considerablemente“.  Michelle Bachelet es directora ejecutiva de ONU Mujeres.


Deja un comentario