La mentira del agua

“LA MENTIRA DEL AGUA” SE ESTRENA esta tarde EN SEVILLA EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Ingeniería Sin Fronteras presenta este documental dirigido por Nuria Tamayo con la voz como narrador de Juan Manuel Serrat

LUGAR: Centro Cívico Torre del Agua Ayuntamiento de Sevilla.

Plaza Vicente Aleixandre, s/n. Sevilla 41020.

HORA: 19:00 horas.

Tras su preestreno el pasado día 15 en el Foro Mundial del Agua de Marsella,  este documental reflexiona sobre la paradoja de la situación del agua en el mundo. La oposición entre la visión mercantilista, en la que las grandes multinacionales ven en el agua un negocio mayúsculo, o el Derecho Humano al Agua, defendido por movimientos sociales a lo largo y ancho del planeta.

“La mala gestión hídrica crea un círculo vicioso que agrava la pobreza y se ceba con los sectores más desfavorecidos…la falta de estados fuertes, la corrupción, la falta de instituciones adecuadas, el inmoral sistema de créditos internacional y la inestabilidad dejan la puerta abierta a la especulación del sistema privado y esto no sucede sólo en los países en desarrollo sino que también sucede en Europa ante el desconocimiento de las sociedades”, explica Tamayo.

Hoy en día 1000 millones de personas en el mundo continúan sin tener acceso al agua mientras la industria del agua se embolsa 200 mil millones de euros cada año. Para la directora, esta situación, es “completamente denunciable y es necesario que la ciudadanía conozca ésta realidad, porque no se puede dejar en manos del mercado un bien esencial para la vida, pero al mismo tiempo tiene que escuchar lo que dicen las grandes multinacionales sobre la cuestión para poder sacar sus propias conclusiones”, afirma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s