Para Zoido la cooperación al desarrollo vale cero

zoido_ASONGD

Durante la semana del 3 al 10 de diciembre, y el marco de la campaña de acciones en todas las provincias españolas ante el desmantelamiento de la política de cooperación, la ASONGD se une a la protesta generalizada y propone varias ciberacciones para hacer público su desacuerdo con este también desmantelamiento de la política de cooperación en el Ayuntamiento de Sevilla.

Sólo en el último año, se han recortado los fondos para cooperación indirecta en un 65% , siendo el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla un 14% de lo que destina a cooperación, por ejemplo, el Ayuntamiento de Córdoba.

Queremos aportar alternativas, queremos decirle a Juan Ignacio Zoido que se equivoca al sacrificar la política de cooperación, porque es condenar a millones de personas que hoy sufren la pobreza y el hambre, y obviar la conciencia solidaria que la sociedad sevillana no deja de demostrarnos.

Queremos que el Alcalde Juan Ignacio Zoido se pare a valorar las consecuencias de desmantelar la política de cooperación y el impacto que esta medida tendrá sobre la vida de miles y miles de personas, niños, niñas, mujeres y hombres; que escuche el deseo de la gente de no sacrificar la solidaridad con quienes más sufren y que opte por otras alternativas que no recaigan sobre los más débiles.
zoido_ASONGD_2

¿QUIERES ACTUAR?

1.-Inunda el Facebook de Juan Ignacio Zoido -con algunos de estos mensajes que te proponemos- durante la semana del 3/12 al 10/12:

Sr. Zoido, la solidaridad con las personas más vulnerables se demuestra en los Presupuestos, no en los discursos. Demuestre a la ciudadanía que está con las personas, no con los poderosos. No destruya la política local de cooperación internacional.

Sr. Zoido, la cooperación indirecta ha sufrido un recorte de más del 65% en el último año. Los recortes tienen consecuencias nefastas para miles de personas en los Países del Sur.

Sr. Zoido, ¿ha calculado el coste en vidas de abandonar la política local sevillana de cooperación? En los últimos cuatro años, se ha recortado más de un 80% los fondos de cooperación internacional.

Sr. Zoido, el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para proyectos de Cooperación indirecta en 2012 es el 14% de lo que destina, por ejemplo, el Ayuntamiento de Córdoba. Queremos que Sevilla siga siendo una ciudad solidaria y comprometida con las personas que más sufren.

2.-Inunda el twitter de Juan Ignacio Zoido durante la semana del 3/12 al 10/12. Te proponemos los siguientes tuits (si vas a lanzar cualquier otro mensaje, recuerda @zoidoalcalde al comienzo del tuit para que le llegue directamente)

@zoidoalcalde Los recortes en #cooperación tienen consecuencias nefastas para poblaciones del Sur #cooperaSÍ

@zoidoalcalde ¿Ha calculado el coste en vidas de abandonar la política local sevillana de cooperación? #cooperaSÍ

@zoidoalcalde La cooperación indirecta ha sufrido un recorte de más del 65% en el último año. #Sevilla es solidaria #cooperaSÍ

3.-Inunda la Web del Ayuntamiento de Sevilla con nuestro mensaje durante la semana del 3/12 al 10/12. Proponemos el siguiente asunto y mensaje que puedes copiar y pegar:

ASUNTO: Quiero una política pública de cooperación al desarrollo
MENSAJE:

Alcalde Juan Ignacio Zoido,

Desmantelar la política local de cooperación internacional, recortando la ayuda hasta los niveles actuales, significa dejarla sin recursos con los que salvar y cambiar la vida de las personas que es lo debe hacer nuestra cooperación.

Se equivoca al sacrificar la política de cooperación, porque es condenar a millones de personas que hoy sufren la pobreza y el hambre, y deshonrar la conciencia solidaria de la sociedad sevillana.

Yo quiero que Sevilla siga siendo una ciudad solidaria y comprometida con las personas que más sufren. Personalmente, he tratado de hacer algo para que esto fuera así. No me diga usted que mi esfuerzo vale cero.
Creo que hay alternativas y usted decide perjudicar a los más vulnerables. Creo que es una equivocación y por eso quiero transmitírselo personalmente.

Le agradecería que me responda a la siguiente pregunta, ¿ha calculado el coste en vidas de abandonar la política de cooperación sevillana?
Atentamente,

 

CONTAMOS CONTIGO!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s