El proyecto Social to Crowd te necesita

social-to-crowdSocial to Crowd quiere ser una plataforma de solidaridad directa que ponga en contacto a organizaciones y personas para el desarrollo de un proyecto concreto, con una peculiaridad: el apoyo será a través de donación de materiales, no de dinero.

Social to Crowd se basa en las siguientes ideas:

Proyectos abiertos
Se entienden que son abiertos, porque la transparencia es total tanto de los proyectos como del proceso, y en todo momento se puede conocer el estado del proyecto. Publicar proyectos, colaborar con tus cosas (bienes materiales), facilitar el envío y todo de forma transparente y abierta a todos los usuarios.

Contribuir con cosas
El dinero no alimenta, el dinero no resguarda del frío, el dinero no ayuda a leer; pero los alimentos, las mantas y los libros sí. Esta es la idea principal sobre la que se basa el proyecto, en la situación actual tanto por la crisis actual como por la falta de credibilidad de algunas organizaciones, algunas personas no donan dinero porque no saben donde se va a invertir o como. Pero creemos que dar cosas (bienes materiales) además de favorecer la reutilización y sostenibilidad, convence a mucha más gente porque ven mucho más claro el objetivo de lo que dan.

De mano a mano

Facilitar la gestión del envío, en persona, lo recogen o lo llevas. Lo importante es que todo llegue a su destino para ayudar allí donde sea necesario. Todas las posibles situaciones que se pueden dar en este proceso actualmente se pueden solucionar con soluciones técnicas sencillas, que permiten en cualquier momento conocer el estado de los envíos, facilitar los procesos de envío, un control logístico de lo que se envía, o simplemente acercar y cruzar necesidades con personas que tienen cosas para dar.

¿Quieres colaborar en la creación de esta plataforma? Entra aquí e infórmate de todas las posibilidades de participación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s