La cooperación importa

 

#DE ESPALDAS A LA SOLIDARIDAD

Desde hace 20 años, como consecuencia de las movilizaciones que demandaban el 0,7% del PIB para cooperación internacional, los ayuntamientos de muchas ciudades andaluzas comenzaron a destinar fondos para contribuir a la mejora de condiciones y el acceso a derechos básicos, como la alimentación, la salud o la educación de miles de personas en diferentes países empobrecidos. Actualmente, el Ayuntamiento de Sevilla está dando la espalda a esos 20 años de trabajo no solo con el recorte de 90% del presupuesto destinado, sino con un evidente desinterés por la cooperación para el desarrollo como política local.

#RECORTE DESPROPORCIONADO: en 2008, el presupuesto de proyectos para cooperación internacional era de 2.417.000 euros, en 2011, era de 500.000€ y en 2014, de 220.000 euros.

#CONSECUENCIAS DRÁSTICAS: Si con el presupuesto de cooperación de 2008 se podían vacunar a 1.200.000 niños y niñas de sarampión, con el presupuesto de 2014 se llegaría solo a 60.000.

#COOPERACIÓN BAJO MÍNIMOS: La dotación para cooperación internacional es de un 0, 024% del total presupuestario del consistorio sevillano.

  

chapa3d_cooperasi

Dile a tu ayuntamiento que no dé la espalda a la solidaridad, dile a tu ayuntamiento que #lacooperaciónimporta:

#APUESTA POR LA COOPERACIÓN como política pública en el compromiso por la lucha contra la desigualdad y la pobreza, y por un Consejo de Cooperación que sea verdadero órgano asesor consultivo.

#INCREMENTO PROGRESIVO de la dotación presupuestaria que sitúe a Sevilla en el entorno de ciudades del mismo tamaño, como Málaga que destina 1 millón de euros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s