“Por Cada Mina Una Flor”, en el Día de la Paz

xcadamina1flor diplomaA partir de hoy 30 de Enero, estudiantes de todas las comarcas sevillanas conocerán el Muro que divide el Sahara Occidental, sembrado por alrededor de 9 millones de minas antipersonas, y se solidarizarán con las víctimas de este drama humanitario.
Con motivo del 30 de enero, por el Día la Paz y la No Violencia, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla – AAPSS lanza una iniciativa a nivel provincial, para que se celebre esta conmemoración recordando al pueblo saharaui, víctima en constante peligro a causa del muro de la Vergüenza, que con sus nueve millones de minas antipersonas sembradas por ambos lados, se ha convertido desde su construcción en la década de los 80 en un arma de destrucción que mide más de 2.700km. y divide de norte a sur el Sahara Occidental y su pueblo.
En distintas localidades de la provincia sevillana se presentará el proyecto del artista saharaui Mohamed Moulud Yeslem, titulado “Por Cada Mina Una Flor” pretende visibilizar y dar a conocer el muro de la Vergüenza, y el drama que viven las víctimas de minas antipersonas.
El proyecto consiste en sembrar una flor por cada mina, una acción de denuncia que se está llevando a cabo en todos los lugares del mundo, para luego sembrarlas en el Jardín de la Paz del Sahara Occidental, una línea que irá paralela al Muro de la Vergüenza.
Desde la AAPSS serán motor de difusión de este proyecto, para que Sevilla y sus municipios se solidaricen con las víctimas de minas antipersonas y el pueblo saharaui, condenado a esta injusticia y a al silencio informativo.
Más información: http://saharasevilla.blogspot.com.es/2015/01/la-provincia-de-sevilla-celebra-el-dia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s