II Jornadas LA PAZ EMPIEZA EN LA EDUCACIÓN. UNRWA Andalucía

jornadas2014

UNRWA Andalucía, con la cofinanciación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y con la colaboración de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla, organiza las II Jornadas LA PAZ EMPIEZA EN LA EDUCACIÓN. DERECHOS HUMANOS E INTERCULTURALIDAD: RECURSOS DOCENTES PARA EL AULA. El objetivo de estas jornadas, que se desarrollarán a lo largo de 4 días (18, 19, 25 y 26 de marzo) es promover y difundir herramientas teórico- prácticas sobre la Educación para el Desarrollo y su aplicación en el aula. Así, de manera directa se abordarán temas como Cultura de Paz, Derechos Humanos, Interculturalidad o enfoque de género tratando además de manera específica el conflicto Palestino israelí y la situación de la población refugiada de Palestina.

En las jornadas participarán expertos y expertas de organizaciones andaluzas y del resto de España. Entre otros, se contará con la presencia de Jesús A. Núñez Villaverde codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) ; Inmaculada Cabello de Mujeres en Zona de Conflicto, Mª Luz Ortega Carpio profesora Titular del Área de Economía Aplicada de Universidad Loyola de Andalucía o Javier Portal, Jorge Grande Prat y Cristina López Carnero de la Asociación Educativa Barbiana.

Las inauguración de las jornadas correrá a cargo de responsable de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del presidente de UNRWA España, Jesús A. Núñez y de un Rosario López Ruiz, Jefa de Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Sevilla.

Las jornadas están reconocidas con 0,7 créditos ECTS y 2 LRU de la Universidad de Sevilla.

Estas jornadas apuestan por poner en el centro del panorama educativo la importancia de trabajar fomentando el espíritu crítico de la ciudadanía, fomentar la solidaridad entre las personas y el conocimiento de la realidad global a partir de lo más cotidiano y local. Estas jornadas surgen de las necesidades detectadas por UNRWA Andalucía entre los docentes y los profesionales de la educación de contar con herramientas que permitan hacer frente a los nuevos retos planteados por los distintos cambios sociales.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB http://www.lapazempiezaenlaeducacion.com

INSCRIPCIONES enviando un email a andalucia@unrwace.org

Días: 18, 19, 25 y 26 de marzo.
Horario: de 16.00 a 20.30
Lugar: Salón de Actos del Centro Internacional de Postgrado y Doctorado
Edificio Ciudad Jardín.
Avda. Ciudad Jardín, 20-22.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s