NOTICIAS

XIX Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Médicos del Mundo

imagenes_valla_camiseta_y_zapatos-1_baja_53eaaaaf

Un año más, vuelve una de las convocatorias más conocidas del fotoperiodismo y la fotografía de denuncia social. Médicos del Mundo convoca la XIX edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña y ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos.

La organización anima especialmente a la participación a las mujeres, cuya presencia en el palmarés del premio hasta la fecha es todavía notablemente más reducida que la de sus compañeros fotógrafos. El 9 de noviembre es el último día de plazo para presentar candidaturas, y a partir de entonces el jurado se reunirá para decidir el fallo de esta edición.

En el concurso pueden participar fotógrafos y fotógrafas tanto profesionales como aficionados, mayores de edad y de cualquier nacionalidad. El certamen busca fomentar los valores humanitarios y lanzar un mensaje de cambio social a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo como testimonio y denuncia de la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas. Tras casi dos décadas de vida, a las distintas convocatorias del premio se han presentado unas 12.000 instantáneas.
¿Cuál es el premio?
El ganador/a obtendrá una beca de 6.000 euros para realizar la realización de proyectos fotográficos en países donde Médicos del Mundo tiene operativos establecidos.
Bases de participación
Se aceptarán un máximo de 10 fotografías en color y/o blanco y negro por autor/a y en formato digital, que traten contenidos referentes a la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de derechos humanos, etc. Se admitirán las obras que hayan sido realizadas entre enero de 2013 y octubre de 2015 y que no hayan sido presentadas en ediciones anteriores. Las bases completas del premio y una galería retrospectiva con los ganadores de ediciones anteriores están disponibles en la web www.premioluisvaltuena.org.
El ámbito de cobertura temática de los trabajos candidatos puede ser tanto nacional como internacional.
Las instantáneas premiadas y seleccionadas conformarán la exposición del XIX Premio Internacional de Fotografía 

que se expondrá durante 2016 en las principales ciudades españolas.
Toda la información referida al premio puede consultarse también a través de la fanpage: https://www.facebook.com/premioluisvaltuena  
Humanitaria Luis Valtueña, que se expondrá durante 2016 en las principales ciudades españolas.
Toda la información referida al premio puede consultarse también a través de la fanpage: https://www.facebook.com/premioluisvaltuena  
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.