La ASONGD se muestra satisfecha por la reactivación de la cooperación para el desarrollo en el Ayuntamiento de Sevilla

Cb6AsZLWEAIeTXL

Asamblea de ASONGD (23/02/2016)

La dotación de cooperación para 2016 alcanza el 0,13%, acercándose al 0,2% comprometido por todos los grupos políticos el pasado año.
 
Sevilla, 3 de marzo de 2016. La Asociación Sevillana de ONGD-ASONGD, que agrupa a 28 organizaciones sevillanas que trabajan en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, celebra el incremento hasta 1 millón de euros de la partida de cooperación -que supone un 0,13% del presupuesto municipal para 2016- y agradece el apoyo mostrado por los diferentes grupos políticos en los encuentros que se han mantenido para reclamar el cumplimiento del “compromiso del 0,2%”.
 
El aumento de esta partida que inicialmente era de 500.000 euros (0,062% del presupuesto) ha sido posible gracias a la enmienda presentada y defendida por IU, las propuestas de Participa Sevilla durante las negociaciones y las recomendaciones del CESS.
Asimismo, la ASONGD muestra su satisfacción por el avance en otros compromisos adquiridos, como la puesta en marcha del Consejo de Cooperación, la activación de grupos de trabajo para el diseño del nuevo Plan Director o la reactivación de acciones de Educación para el Desarrollo.
 
A la espera de conocer la distribución de las diferentes partidas, la ASONGD solicita la implicación del equipo de gobierno para gestionar este presupuesto de cooperación con agilidad y eficacia para evitar la situación de atascos de expedientes que se ha venido produciendo sistemáticamente en el pasado, produciendo graves dificultades al desarrollo del trabajo de las ONGD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s