NOTICIAS

Oferta de empleo – Abogacía para infancia y juventud en movimiento en Ceuta, Baleares y Murcia

  • Organiza: Save the Children
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 30/08/2026
  • Dónde: Ceuta Baleares y Murcia (España)

Oferta de empleo Save the Children, en colaboración con UNICEF y con financiación del Ministerio de Juventud e Infancia a través de la Dirección General de Derechos de la Infancia y Adolescencia, pondrá en marcha desde octubre de 2026 la Unidad Multidisciplinar de Apoyo a la Infancia Migrante en Emergencias (UMAIME), un proyecto piloto innovador que busca reforzar la protección de niños, niñas y adolescentes migrantes en contextos de emergencia y de alta presión sobre los sistemas de acogida.

¿Qué buscan?

Un abogado o una abogada para garantizar la protección y el bienestar de niños y niñas, adolescentes y jóvenes migrantes y refugiad@s a través de la atención y asesoramiento jurídico en materia de Protección Internacional.

¿Tienes experiencia trabajando en Protección, Extranjería, Asilo y Derechos de Infancia?

Colegiación en Colegio Oficial de Abogados

Funciones.

1.Facilitar asesoramiento jurídico individual y grupal.

2. Realizar análisis y dar seguimiento de los casos identificados y/o atendidos.

3. Coordinar las acciones y servicios demandados con l@s agentes y autoridades competentes.

4. Dar seguimiento y evaluación con enfoque jurídico nuestras acciones y servicios demandados.

Ámbitos de actuación.

  • Derecho y Protección Internacional
  • Incidencia Política
  • Seguimiento de casos & reporte
  • Relación y enlace institucional

Perfil.

  • Titulación universitaria en Derecho • Acreditación: Colegio Oficial de Abogados.
  • Formación en derecho de extranjería y asilo.
  • Conocimiento y experiencia en Protección, Extranjería, Asilo y Derechos de Infancia.
  • Idiomas: Castellano.
  • Contextos de alta diversidad cultural.
  • Enfoque de Derechos de la infancia y Género.
  • Protección Internacional y políticas migratorias.

Competencias.

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo

Te ofrecen

  • 30 367 € brutos anuales aproximadamente.
  • Retribución flexible: Seguro de salud, ticket restaurant, transporte, guardería, formación.
  • Posibilidad de acceder al servicio de acompañamiento y atención psicológica.
  • Descuentos en ocio, restauración, mobiliario, viajes y mucho más a través de iBenefits.
  • Acceso a formaciones de nuestro plan de desarrollo profesional.

INSCRÍBETE HASTA EL 30 DE AGOSTO

No se contemplarán candidaturas que no lleguen en tiempo, y forma adecuada o se ajusten a los términos indicados. Save the Children valorará de forma positiva toda aquella candidatura con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o perteneciente a cualquier otro colectivo especialmente sensible.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.