ESPACIO SEVILLA COOPERA

Nueva oferta formativa desde MZC: Herramientas para prevenir, detectar y actuar ante las nuevas formas de violencia basada en el género.

Desde Mujeres en Zona de Conflicto MZC seguimos trabajando para contribuir al aumento de capacidades y el uso de herramientas para la lucha contra las violencias basadas en el género en todas sus manifestaciones. Esta vez te ofrecemos una propuesta con un enfoque eminentemente práctico. A través de casos, actividades y ejercicios de reflexión, podrás revisar tus propias herramientas de intervención y detectar posibles sesgos individuales, organizacionales y tecnológicos que pueden influir en la forma en que observamos y respondemos ante estas situaciones.

Nueva oferta formativa desde MZC

¿Qué formato y duración tiene?

  • A través del Campus Virtual de MZC
  • 100% online y a tu ritmo
  • La formación (de 30 horas) se desarrolla íntegramente online, del 28 de septiembre al 31 de octubre.

Tú organizas tu tiempo y avanzas a tu propio ritmo, adaptando la formación a tus posibilidades y disponibilidad

¿Qué contenidos tiene?

Te proponemos un recorrido formativo en cinco módulos:

Módulo 1. Mapa guiado de decisiones

Módulo 2. Matriz de factores de riesgo y protección

Módulo 3. Sesgos: de la mirada individual a la entidad

Módulo 4. Resistencias a la incorporación del enfoque de género

Módulo 5. Evaluar para mejorar la intervención

Una vez finalizado el periodo del curso, podrás seguir accediendo a las herramientas prácticas, los materiales y recursos formativos.

Al completar el curso y superar todas las actividades previstas, recibirás una acreditación de aprovechamiento.

¿A quién va dirigido?

La formación está especialmente dirigida a:

  • Profesionales del ámbito social, socioeducativo y comunitario
  • Personal técnico de administraciones públicas.
  • Profesionales de ONG y entidades sociales.
  • Agentes de igualdad.
  • Estudiantes de ámbitos relacionados con las ciencias sociales y la intervención social.
  • Profesionales y agentes del tercer sector que intervienen con menores y quieren incorporar el enfoque de género a sus programas.

¿Te interesa participar?

Pues pincha en este enlace y rellena el formulario.

Y si conoces a alguien que pueda tener interés te agradeceríamos que difundieses la información

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Como tenemos un número limitado de plazas, una vez finalizado el periodo de solicitudes enviaremos un correo a las personas seleccionadas y no seleccionadas.

Este curso forma parte del proyecto “Capacitación online abierta, gratuita y permanente para la incorporación de la perspectiva de género y feminista en el tercer sector. Acortando la brecha mediante la incorporación del uso de la IA (Fase II)”.

Actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF. Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.