Desde Farmamundi están desarrollando el proyecto Masculinidades 3.0, que tiene como objetivo trabajar con hombres mayores de 18 años cuestiones relacionadas con el género, las masculinidades, los cuidados y la corresponsabilidad. Este proyecto es posible gracias a la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en el marco del programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Este trabajo se materializa en un curso online de 30 horas en el que, a través de cinco módulos realizados por profesionales del sector, se abordan temáticas como la construcción de la(s) masculinidad(es); los roles, estereotipos y juicios de género, la comunicación no violenta y la responsabilidad afectiva; las paternidades presentes y, finalmente, propuestas de cambio en nuestros propios contextos. En el curso, además de los módulos, encontrarás materiales complementarios que pueden ayudar a profundizar. Además, hemos generado espacios virtuales con docentes para que el contenido no sea algo estático, sino que el mismo alumnado pueda conocerse virtualmente y reflexionar con los docentes acerca de qué le ha parecido el módulo o conversar sobre cualquier idea o punto relacionado con el mismo. De hecho, el próximo martes 22 de octubre, a las 18:00, tenemos el último espacio con Miguel Lázaro, de Masculinidades Beta.
Enlace de inscripción al curso
Enlace para la sesión del 22 de octubre (dentro del evento de Google Calendar se encuentra el enlace de la sesión)
Esta misma asociación, es con la que trabajaremos en el encuentro final del proyecto el fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre. Durante este fin de semana, no solo profundizaremos sobre aspectos concretos sobre los cuidados o la corresponsabilidad, sino que elaboraremos un decálogo de buenas prácticas que podamos implementar en nuestras vidas y en nuestros entornos. Es un encuentro totalmente gratuito que tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza, un espacio cerca de Dílar en Granada. Farmamundi se encargaría de costearlo todo, menos el desplazamiento de ida y de vuelta. También hay que tener en cuenta que el espacio no cuenta ni con sábanas, ni toallas y que habrá que llevarse productos de higiene personal.