Coolectiva. Feria de la Solidaridad y la Cooperación para el Desarrollo de Sevilla

Coolectiva, la feria de la solidaridad, acercará a cinco distritos de Sevilla la labor de cooperación para el desarrollo que realizan las organizaciones de la ciudad.

  • Organizada por la Asociación Sevillana de ONGD-ASONGD en colaboración con la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, la feria se desarrollará durante el mes de septiembre con un formato itinerante y contará con una zona de divulgación y otra de participación.
  • Las 33 organizaciones de la ASONGD han redoblado sus esfuerzos durante 2020 para apoyar a poblaciones con mayor riesgo de vulnerabilidad por la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia.

Coolectiva es un espacio de encuentro itinerante en Sevilla en torno a la cooperación para el desarrollo en las siguientes fechas y distritos:

  • 21 de septiembre: Distrito Bellavista / La Palmera: Paseo de Europa
  • 28 de septiembre: Distrito Nervión: Jardines de La Buhaira
  • 30 de septiembre: Distrito Cerro / Amate: Plaza Poeta Miguel Hernández
  • 4 de octubre(*): Distrito Norte: Plaza Diputado Ramón Rueda
  • 7 de octubre: Distrito Casco Antiguo: Alameda de Hércules.

(*) AVISO: Por previsión de lluvia, se ha traslado al día 4 de octubre la jornada de Distrito Norte, inicialmente prevista para el 23 de septiembre.

La Feria, en la que participarán más de 30 organizaciones, ofrecerá una zona de divulgación con cuatro stands temáticos centrados en “Derechos Humanos y ODS”, “Género y Feminismos”, “Cuidamos el planeta” y “La educación en el centro”; y una zona de de participación con actividades para grupos escolares durante las mañanas y público de todas las edades durante todo el día.

Se invitará a los centros educativos de cada distrito a participar durante las mañanas en un taller infantil colaborativo (especialmente dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria) y se le entregará un cuadernillo didáctico sobre derechos humanos y cooperación. Las personas participantes, podrán recabar información en cada stand de las diferentes temáticas y de cómo las organizaciones trabajan en ellas. Además, podrán dejar su mensaje en el photocall y se realizará en cada distrito un cierre de jornada dramatizado para invitar a la reflexión.

Programa

Horario de Coolectiva: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

  • Taller escolar en zona de participación: De 10:00 a 13:45 horas
  • Photocall y comunicación: toda la jornada
  • Cierre de jornada. Narración oral con La Cháchara: 19:00 horas

Si eres un centro educativo y quieres participar o necesitas hacernos alguna consulta, puedes escribirnos a asongd1@gmail.com. ¡Te esperamos en Coolectiva!