El pasado mes de diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU aprueba el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), para presentar quejar sobre violaciones a los derechos de niños, niñas o adolescentes. Esto, lejos de ser un mecanismo burocrático, marca un hito en la historia de los derechos humanos: ahora los niños y las niñas víctimas de violaciones de sus derechos, podrán apelar a un mecanismo internacional, al igual que los adultos.
Mañana, 28 de febrero, se abrirá a la firma en Naciones Unidas el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Para conseguir su entrada en vigor es preciso que al menos 10 Estados firmantes de la CDN o de alguno de sus Protocolos Facultativos ratifiquen el texto legislativo.
La Plataforma de Infancia insta al Gobierno de España a que sea uno de estos Estados, asegurando la aplicación de este Protocolo por parte de España y demostrando así su compromiso con la infancia en el cumplimiento de sus derechos.
Save the Children ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, Súmate y… no te pierdas todos los detalles en el artículo publicado por Unicef en el blog 3.500 millones.