NOTICIAS

El tren de la memoria: seminario sobre migraciones

Desde el Área de Migración de la Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía y UGT Sevilla, se ha puesto en marcha el Programa de Sensibilización sobre la integración de personas inmigrantes, por lo que  se celebrará el seminario temático sobre migraciones “El tren de la memoria: pasado, presente y futuro”, con los objetivos siguientes:

  •  Reflexionar sobre lo que ha supuesto y supone el proceso migratorio para cualquier individuo.
  • Conocer de primera mano la realidad migratoria en el actual contexto de crisis (emigración e inmigración).
  • Generar la reflexión, el debate y la comprensión de la situación real en la que se encuentra la población extranjera en la actual coyuntura, e identificar las diferentes realidades y problemas que este colectivo inmigrante comparte con el conjunto de la población andaluza.
  • Realizar una  valoración sobre los últimos cambios legislativos que han ido operando (reforma laboral,  recortes en sanidad y educación, etc.), y cómo éstos repercuten en la sociedad en general y específicamente sobre la población extranjera.

Tendrá lugar el 7 de mayo, con una duración de 5 horas, se realizarán a lo largo de una mañana en la sede de UGT Sevilla, sita en Avda. Blas Infante, nº 4, 6ª planta.

Dichos Seminarios están destinados a responsables políticos y personal  técnico, personas asociadas a entidades y movimiento asociativo inmigrante y pro-inmigrante, profesionales que trabajen con este colectivo, y sociedad en general. Este año se quiere orientar sobre todo a las personas jóvenes y estudiantes de las ramas de migraciones, por lo que queremos incidir en centros educativos y en universidades  con el fin de sensibilizar a la población juvenil en su mayoría.

Descargar programa

Descargar Hoja de Inscripción

Deja un comentario