NOTICIAS

Sevilla Coopera: expo de fotos y mensajes por la cooperación

sevillacooperaLa cooperación local para el desarrollo responde a una demanda social de solidaridad que se inició en los años 90 con la petición de muchas personas, organizaciones y movimientos de la sociedad civil para que España destinara el 0’7 % de su PIB a cooperación internacional.

Este marco político de la cooperación local, fraguado durante más de 20 años, que ha venido apoyando procesos de desarrollo y de educación que legitiman su continuidad, encuentra su principal amenaza en los recortes que ha sufrido el sector desde los comienzos de la crisis (90% desde 2008, en el caso del consistorio sevillano).

Con la excusa de la crisis, se ha enfrentado la desigualdad y la pobreza de “aquí y de allí”  colocando a la cooperación internacional en la lista de políticas prescindibles. Queremos decirle a nuestro ayuntamiento y a la ciudadanía que la cooperación importa. ¿Te vienes? 

El día 30 de abril a partir de las 17 horas estaremos en el Parque de los Perdigones (Avda. Resolana s/n) lanzando mensajes por la cooperación. Tendremos además una exposición fotográfica sobre el trabajo de cooperación que realizan las organizaciones de Sevilla y un taller infantil.

Si crees que #lacooperaciónimporta, ven a dejar tu mensaje. Te esperamos: #Sevillacoopera #cooperaSÍ

Esta actividad, que realizaremos en colaboración con Sodepaz,  se enmarca en la Semana de Lucha Social de Sevilla (24 de abril-1 de mayo) donde participamos 30 colectivos de la ciudad de Sevilla.

Deja un comentario