Curso Desigualdad y derechos humanos-Oxfam Intermón

image002`Desigualdad y Derechos humanos´ es un curso de verano organizado por Oxfam Intermón y la Universidad Internacional de Andalucía entre el 13 y 17 de julio en el Campus de La Rábida en Huelva. El momento actual propicia una gran oportunidad para impulsar el debate sobre las amenazas que supone el aumento de la desigualdad en los países para el cumplimiento de los derechos humanos, económicos y sociales.

Nos encontramos ante una encrucijada histórica donde convergen la crisis financiera internacional y un nuevo equilibrio económico y geopolítico, que debilita el papel que los países occidentales –y en concreto los de Europa- juegan en el mundo. Además, a esta situación se suma el reto medioambiental, que tanto a nivel global, como nacional, como desde el espacio europeo aboca a tomar decisiones y abordar políticas que pongan freno al cambio climático.

Todo esto ocurre en un periodo de marcada desafección democrática en muchos países (especialmente en el seno de la UE, como es el caso de España), y en un año de carácter claramente electoral en España, en el que se contempla la puesta en marcha de un proceso de reforma constitucional, que debería aprovecharse para impulsar la garantía del cumplimiento de los derechos humanos, económicos y sociales en España.

Consulta aquí toda la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s