La ASONGD profundiza en el enfoque de derechos humanos en los proyectos de cooperación

 

Como cada año por estas fechas, la ASONGD realiza en colaboración con la Diputación de Sevilla, un taller formativo dirigido a las asociadas y otras organizaciones o personas interesadas. La temática de cada sesión viene definida por las necesidades formativas que nos trasladan las organizaciones. En esta ocasión, el objetivo era conocer los contenidos principales del enfoque basado en derechos humanos (EBDH) y proponer un modo práctico y sencillo de aplicación de este enfoque en programas y proyectos de cooperación.

Para nuestro taller, que tuvo lugar en la sede de Médicos del Mundo en Sevilla el pasado 30 de mayo, contamos con la amplia experiencia y conocimientos de Miguel Albarrán, coordinador de formación de la Fundación CIDEAL. Tras una introducción sobre los derechos humanos y el concepto de desarrollo, se nos detalló los orígenes y principales características del EBDH y posteriormente, un itinerario de nueve pasos para incorporar de manera sencilla este enfoque en nuestros proyectos y programas.

Para más información, os dejamos la presentación preparada desde CIDEAL que sirvió como base a esta formación: CURSO EBDH ASONGD_2018

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s