Se buscan cortometrajes para cambiar el mundo: convocatoria festival EDITA 2018

  • El festival granadino llega a su 5º edición con más de 700 cortos internacionales recibidos cada año.
  • Más allá de la denuncia social, el mensaje positivo de las historias de lucha y superación contra las injusticias es el eje del festival.

La ONGD Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), referencia andaluza en comunicación para el cambio social, y el colectivo Laeditora, lanzan la 5º convocatoria de cortos de transformación social sobre derechos humanos, equidad de género, justicia social y sostenibilidad del medio ambiente.

Cartel-EDITA-2018-724x1024

El festival, que se celebrará en el otoño de 2018 en la ciudad de Granada gracias al apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, reúne en sus pantallas películas enviadas de todo el mundo con una característica especial: no son únicamente de denuncia social, sino que cuentan historias de dignidad, de empoderamiento, de las personas que luchan cada día contra las injusticias que les han tocado vivir o que viven otras gentes por las que se preocupan. Porque el mensaje positivo es lo más importante para el festival. En estos tiempos de desastres humanos, el EDITA quiere huir de la victimización y lograr a la vez que el público no se quede con la terrible sensación de que no se puede hacer nada.

Al concurso, que ofrecerá una muestra de los diez mejores cortos presentados, se podrán inscribir trabajos documentales, de ficción y/o experimentales que aborden estas temáticas. Deben tener una duración máxima de 30 minutos y haber sido realizados con posterioridad al 1 de enero del 2016.

Un jurado constituido por profesionales del sector audiovisual, la educación y la cooperación para el desarrollo, seleccionará las obras finalistas y elegirá el Premio del Jurado, que se sumará al Premio del Público, votado durante el festival. La calidad está garantizada: como ejemplo, los cortos ganadores de las últimas ediciones, como Marhaba, de Emilio Martí sobre el campo de refugiados de Tesalónica, Muñecas Bravas de Julieta Cherep, Sheroes de Carlos Caro sobre mujeres sobrevivientes de ataques con ácido en la India o Boxgirls de Jaime Murciego, suman en su palmarés casi 25 premios internacionales.

La convocatoria está abierta en la web del festival, www.edita.asad.es, hasta el 10 de septiembre de 2018. Su principal promotora es ASAD, una ONGD nacida en Granada en 2005 dedicada a la realización de proyectos de Cooperación y Educación para el Desarrollo donde la comunicación para el cambio social y el enfoque de género se consideran fundamentales para el empoderamiento y la participación activa de la ciudadanía. Actualmente está presente en países como Guinea Bissau, República Dominicana y España.

VÍDEO PROMO DEL FESTIVAL: https://www.youtube.com/watch?v=88yCkhnY9Is&t=

CARTEL DE LA V EDICIÓN (imagen de Olmo Calvo): https://goo.gl/qivk6j

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s