La Exposición `El Éxodo Rohingya´ llega a Sevilla

rohingyaLa exposición “El Éxodo Rohingya”, organizada por Médicos sin Fronteras, se exhibirá en Sevilla del 18 al 22 de diciembre en la Sala Antiquarium (Las Setas) con el objetivo de dar a conocer la preocupante situación de más de 900.000 personas que, desde hace un año, tuvieron que huir de su país debido a la violencia y sufren sus consecuencias: falta de atención sanitaria, de refugio y de derechos básicos. Arriesgan la vida, en el viaje más peligroso de su vida, para malvivir después como desplazados. La exposición cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla.

El Éxodo Rohingya es una innovadora muestra interactiva de paneles fotográficos y un vídeo de realidad virtual (360o), grabado en Cox ́s Bazar, zona donde se encuentran los campos de refugiados en Bangladesh, con la que se puede vivir el día a día de las personas que se encuentran en el campo, mediante testimonios directos. Nuestro objetivo es sencillo: que las personas que visiten la exposición se pongan en el lugar del otro, y entiendan mejor lo que significa vivir fuera de tu hogar, en campos donde las condiciones de vida son muy precarias.

La exposición va dirigida a la sociedad civil en general, pero queremos hacer especial hincapié en el movimiento asociativo de la ciudad por lo que les ofrecemos, además de las visitas individuales, la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas a grupos, en la que podrán tener una experiencia de inmersión visual en 360º acompañados de personal MSF. La duración es aproximadamente una hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s