NOTICIAS

Derechos para las Personas, obligaciones para las Multinacionales – Stop ISDS

dxggrugx4aexfoi

 

¡Paremos a las multinacionales!

Organizaciones y colectivos de 18 países europeos lanzan hoy la campaña #StopISDS #ParemosMultinacionales para exigir la desaparición de los tribunales privados (#ISDS), que permiten a las multinacionales demandar a los gobiernos.

APOYA CON TU FIRMA Y DIFUNDE: HTTP://WWW.NOALTTIP.ORG/STOPISDS/

Derechos para las Personas, obligaciones para las Multinacionales

Estamos recogiendo firmas para presentar al presidente de la Comisión Europea, la presidencia del consejo de la UE, representantes de los Estados Miembro de la UE y miembros del Parlamento Europeo, la siguiente petición:

“Los acuerdos de comercio e inversión de hoy otorgan a las empresas transnacionales derechos especiales de gran alcance y el acceso a un sistema paralelo de justicia para hacerlos valer.

Pedimos a la UE y a los Estados miembro poner fin a estos privilegios saliendo de los tratados de comercio e inversión existentes que contengan el ISDS u otro mecanismos parecido, y a no firmar nuevos tratados de este calado en el futuro.

También pedimos a la UE y los Estados Miembro apoyar el establecimiento de un tratado vinculante de las Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los Derechos Humanos para poner fin a la impunidad corporativa.

La UE y los Estados miembro deben incluir en sus leyes el deber de las empresas transnacionales a respetar los derechos sociales, económicos y ambientales en todas sus actividades en el mundo.

Las personas afectadas por las actividades de las empresas transnacionales tienen que tener garantizado el acceso a la justicia.”

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.