Informe: La Salud en la Cooperación Al Desarrollo y Acción Humanitaria en 2019

thumbnail
El próximo jueves 23 de enero, Médicos del Mundo Andalucía y Medicusmundi presentan el informe “La Salud en la Cooperación Al Desarrollo y Acción Humanitaria en 2019” a las 12:00 horas en la sede de la Agencia Andaluza de Cooperación (Avd de la Palmera, 24 – Sevilla).
El nuevo informe, elaborado conjuntamente por las dos organizaciones , pone en relieve la continua disminución de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) del Comité de Ayuda al Desarrollo y como esta disminución afecta directamente al disfrute de sus derechos.

La ayuda oficial al desarrollo (AOD) en Andalucía, destinada a los países más empobrecidos, ha caído más de la mitad. La comunidad destina a AOD un 55,5% menos que el año anterior. En el marco estatal la ayuda oficial al desarrollo española vuelve a caer –un 3%- y continúa en el furgón de cola europeo.

Médicos del Mundo y Medicusmundi denuncian que en 2017 más de 15.300 menores y 830 gestantes mueren al día en el mundo por causas que son mayoritariamente evitables; 200 millones de mujeres sufren la ausencia de una adecuada planificación familiar; y las cuatro enfermedades no transmisibles más importantes provocaron la muerte de 87.000 personas diarias en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s