EDUCO trabaja por el bienestar de la infancia con apoyo de más de 16.000 personas socias en Andalucía

Desde que comenzara su andadura el año 2008, en la Delegación de Andalucía de Educo trabaja por el bienestar de la infancia a través de distintos programas de acción social, incidencia política, educación y sensibilización. En su memoria 2019, nos acerca las principales líneas de trabajo por los derechos de la infancia.


Además de llevar a cabo estos programas y proyectos en nuestra comunidad autónoma, la Delegación de Educo en Andalucía impulsa el trabajo en red con otras entidades sociales, así como a través de campañas para sensibilizar a la sociedad andaluza sobre la realidad de la infancia tanto en nuestra comunidad autónoma como en los demás países en los que trabajamos. Asimismo, en la línea de la promoción de los derechos de la infancia, llevan a cabo procesos de incidencia política con el fin de reclamar a los grupos políticos y a la Administración Pública la defensa de la infancia como prioridad en sus programas y en las políticas públicas.


Del mismo modo, trabajan con todos los actores y titulares de obligación, responsabilidad y de derechos implicados en el bienestar de la infancia, como entidades sociales y asociaciones juveniles, culturales y deportivas, situando a los niños y niñas en el centro y como protagonistas de sus vidas.


EDUCO trabaja con más de veinte centros educativos de toda Andalucía a través del programa de Becas Comedor durante el curso escolar, y a través del Programa de Becas Comedor Verano, para garantizar el derecho a una alimentación adecuada y a un ocio saludable durante los meses en los que no hay servicio de comedor. A través de estos programas, en 2019 se garantizó el acceso a una alimentación adecuada a más de 1.000 niños y niñas en Andalucía, tanto a lo largo del curso escolar como en el período estival, gracias al trabajo conjunto con diez entidades de infancia locales que organizan y llevan a cabo proyectos de refuerzo educativo y ocio saludable durante el verano.

Asimismo, cuenta con un grupo de personas voluntarias que, junto al personal contratado, desarrollan un trabajo apoyado por más de 16.000 socios y socias de Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s