AGENDA

LA CASA DE LA MÚSICA Y LA DANZA en Fada N’Gourma

El centro en Burkina Faso de la organización Asociación Cultura y Cooperación con África “El Gulmu”, además de ser un Conservatorio de las músicas y las danzas tradicionales de la región, es un punto vital para los habitantes de Fada N’Gourma ya que tienen un pozo de agua potable que da servicio gratuito a decenas de familias en un lugar en donde el agua es bastante inaccesible.

A lo largo de los años este pozo ha dado grandes satisfacciones pero también, varios dolores de cabeza. Primero, la extracción se hacía de manera manual lo cual era muy poco práctico, después con ayuda de vuestras donaciones instalamos una bomba eléctrica, ésta resultó ser una solución cómoda pero su mantenimiento muy costoso. Al estar funcionando las 24 horas del día, la factura eléctrica ascendía a la estratosfera y requería reparaciones constantemente.

Por suerte, ahora se ha podido instalar un sistema híbrido que funciona no sólo con energía eléctrica, sino que también, con la luz del sol captada a través de 6 placas solares.

 Además, se han renovado las tuberías para mejorar la calidad del agua.

La organización tiene todas sus esperanzas puestas en que este sistema sea realmente efectivo y que beneficie en la salud y el bienestar de cientos de personas.

Deja un comentario