NOTICIAS

Coolectiva 2022: una feria itinerante en Sevilla acerca la labor de cooperación para el desarrollo que realizan las organizaciones de la ciudad

  • Organizada por la Asociación Sevillana de ONGD-ASONGD con financiación del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, la feria se desarrollará durante el mes de octubre con un formato itinerante y contará con una zona de divulgación y otra de participación. 

Vuelve a Sevilla una segunda edición de Coolectiva, la Feria de la Solidaridad y la Cooperación para el Desarrollo, un espacio de encuentro itinerante en Sevilla en torno a la cooperación para el desarrollo que tendrá lugar durante el mes de octubre en tres distritos de la ciudad en las siguientes fechas y espacios: 6 y 7 de octubre en el Parque Estoril (Cerro-Amate), 13 y 14 de octubre en los Jardines de Cristina (Casco Antiguo) y el 20 y 21 de octubre en la Plaza del Olivo (Macarena).

La Feria, en la que participarán más de 30 organizaciones, ofrecerá una zona de divulgación con cuatro stands temáticos centrados en “Derechos Humanos y ODS”, “Género y Feminismos”, “Cuidamos el planeta” y “La educación en el centro” que se podrá visitar de 10:00 a 20:00h; y una zona de de participación con talleres para grupos escolares previa cita durante las mañanas y actuaciones para público de todas las edades durante las tardes.

Las personas participantes podrán recabar información en cada stand de las diferentes temáticas y de cómo las organizaciones trabajan en ellas. Además, podrán dejar su mensaje en el photocall. Los centros educativos podrán visitarla, previa cita en comunica@asongd.org, durante las mañanas y se realizarán talleres adaptados a cada nivel y grupo de edad. Por las tardes, se abrirá un espacio de participación con organizaciones vecinales, sociales,…de cada distrito en torno a una mesa de comunicación dinamizada donde grabaremos podcast colectivos.

La programación de las tardes en Coolectiva incluye además un Taller de percusión AFRO a las 18:30h el día 6 de octubre en el Parque Estoril, el 13 de octubre en los Jardines de Cristina y el 20 de octubre en la Plaza del Olivo, abierto a la participación de las personas asistentes y dinamizado por la Asociación Cultura y Cooperación con África “El Gulmu”. El segundo día de estancia de la feria en cada espacio (7, 14 y 21 de octubre) contaremos con la actuación musical del grupo La Libertad del Garbanzo desde las 19:00h.

Accede a toda la información en coolectiva.es

Deja un comentario