NOTICIAS

Madre Coraje busca persona voluntaria para apoyar proyecto en Mozambique

Madre Coraje lanza una convocatoria para una persona voluntaria que apoye el seguimiento de nuestro proyecto M62, centrado en fortalecer los medios de vida sostenibles en comunidades rurales de Chilauene (Mozambique). Una oportunidad única de aprendizaje e intercambio en terreno, junto a un equipo comprometido con la transformación social.

Interesad@s, enviad hasta el 20 de junio de 2025, Carta de Presentación y motivaciones, junto al Curriculum por correo electrónico a ipalma@madrecoraje.org indicando en el correo REF/ASUNTO: SELECCION VOLUNTARIO/A M 62

Incorporación a partir de septiembre de 2025.

Duración del voluntariado 2 meses a partir de septiembre 2025.

Funciones

– Apoyo en la elaboración de metodologías y herramientas de gestión y seguimiento del proyecto.
– Apoyo en la elaboración de informes de seguimiento técnico y económico.
– Acompañamiento en la ejecución de actividades de campo.
– Otras tareas relacionadas con el trabajo de Madre Coraje en la provincia.

Formación requerida:

  • Titulado superior en ciencias sociales, ciencias de la salud o agronomía.
  • Muy valorable formación especializada en cooperación al desarrollo, derechos humanos, género y gestión de proyectos de desarrollo.
  • Muy valorables conocimientos en lengua portuguesa.

Experiencia previa:

  • De preferencia haber tenido experiencias de trabajos anteriores en el campo social, desarrollo rural, agua y saneamiento o en temas de salud y nutrición.
  • Con conocimiento de enfoques de interculturalidad, derechos humanos y medio ambiente.
  • Con experiencia de trabajo con poblaciones vulnerables
  • Flexibilidad para adaptarse a cambios climáticos y horarios de trabajo diverso

Información básica del proyecto:

En un entorno especialmente vulnerable al cambio climático y sus efectos, ocho asociaciones agrícolas y una pesquera y la población de 4 comunidades de Chilauene, y especialmente las mujeres, están en un proceso de fortalecimiento de sus medios de vida para hacerlos más diversos y sostenibles, al tiempo que se reducen las desigualdades de género. Sobre la base de las conclusiones y lecciones aprendidas del M 32, 11863 (8152 mujeres) personas consolidarán sus capacidades productivas agrícolas y pesqueras con acceso a la tierra, fortalecerán sus organizaciones para mejor gestionarlas y comercializar mayores porcentajes de su producción en mercados formales, y se promoverán dinámicas de empoderamiento femenino que reducen las desigualdades que aún permanecen en los espacios privados, asociativos, comunitarios y políticos, con especial atención a los casos de uniones prematuras.

Más información
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.