La Provincia Coopera I
Como ya os hemos ido informando, el pasado 1 de junio iniciamos un Convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla. Esta nueva alianza, busca dar un impulso a las políticas de cooperación al desarrollo de las entidades locales. Esto implica apoyar a los actores locales en la definición e implementación de estrategias que contribuyan al desarrollo sostenible, tanto a nivel local como internacional.queremos invitar a su ayuntamiento a sumarse a esta alianza estratégica entre instituciones públicas y sociedad civil organizada, orientada a reforzar el papel de los municipios en la cooperación internacional para el desarrollo.
Esta colaboración no solo contribuye al bien común, sino que también beneficia de forma directa a su corporación local, dotándola de herramientas, reconocimiento institucional y oportunidades para fortalecer su acción exterior, su política pública local y su vínculo con la ciudadanía.
Como actividad dentro de esta nueva etapa de colaboración con la Diputación de Sevilla, hoy os presentamos el Plan de Comunicación «La Provincia coopera I», que busca articular un relato compartido que acerque a la población los valores, impactos y desafíos de la cooperación al desarrollo, reforzando
así el vínculo entre las organizaciones, las instituciones y la sociedad civil.
A través de estrategias multicanal, generación de contenidos propios, fortalecimiento de la identidad visual y difusión territorial de las actividades, el plan aspira a posicionar la cooperación como una herramienta transformadora y a la Diputación de Sevilla como un actor comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el enfoque local-global y la solidaridad internacional.
Este documento establece los principios, objetivos, públicos, mensajes clave, canales, cronograma y herramientas de evaluación que guiarán la comunicación del convenio durante 2025, asegurando su coherencia, impacto y alineación con los valores fundacionales de la ASONGD y las prioridades de la cooperación provincial. A su vez, acompañará, reforzará y dará visibilidad a las acciones estratégicas desarrolladas en el marco del Convenio ASONGD – Diputación de Sevilla 2025, contribuyendo a la consolidación de una narrativa compartida sobre la cooperación al desarrollo desde la provincia de Sevilla.
Su función es garantizar que los valores, objetivos e impactos de las actividades impulsadas en el marco del convenio lleguen de manera clara, accesible y coherente a los diferentes públicos implicados: ciudadanía, administraciones locales, ONGD asociadas, medios de comunicación y otros actores estratégicos.
En definitiva, este plan de comunicación constituye una herramienta estratégica para proyectar, amplificar y poner en valor el trabajo de las ONGD de la provincia, consolidar el sentido político y social del convenio, y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y las iniciativas de solidaridad global promovidas desde el territorio.