NOTICIAS

La Coolectiva Provincia finaliza en La Rinconada.

Durante todo el mes de febrero se han llevado a cabo en varios municipios de Sevilla la primera edición de La Coolectiva Provincia, que se organizan como espacios de encuentro y aprendizaje, donde organizaciones, centros educativos, universidades y la ciudadanía se unen para reflexionar sobre los retos globales y locales relacionados con la cooperación al desarrollo. Buscando fortalecer el conocimiento en torno a los Derechos Humanos, la Agenda 2030 y el papel fundamental de la cooperación ante los desafíos actuales. Esta I edición ha contado con 5 formaciones y 5 ferias de la solidaridad, que finalizarán el 23 y 25 de febrero en el IES Miguel de Mañana en La Rinconada.

La Coolectiva Provincia finaliza en La Rinconada

¿Qué hace especial a la Coolectiva Provincia 2026?

  • Espacios formativos y de participativos: Conoce de cerca el trabajo de las ONGD sevillanas y su impacto en la cooperación al desarrollo.
  • Actividades para todos los públicos: Talleres, dinámicas y experiencias adaptadas a todas las edades.
  • Enfoque educativo: Invitamos a centros educativos y universidades a sumarse a itinerarios interactivos que fomentan la reflexión crítica y el compromiso social.
  • Reflexión y acción: Un lugar para debatir sobre diversidad cultural, sostenibilidad, Agenda 2030 y el cuidado del planeta.

¿Qué busca la Coolectiva Provincia 2026?

  • Formaciones de educación para la ciudadanía global. Con un impacto directo en centros educativos, asociaciones vecinales y espacios comunitarios de su municipio.
  • Espacios participativos y de alto impacto que visibilizarán el compromiso local con los derechos humanos, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Qué actividades se van a desarrollar en la 5ª feria de la Solidaridad-La Provincia Coopera?

Lunes 23 de febrero

Miércoles 25 de febrero

  • Ciclo de cine «Fronteras de Paz» del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT)
  • Formación para el alumnado «¿Quién hizo qué? que la llevará a cabo nuestra socia Bosco Global ONGD
  • Formación para el profesorado “Desinformación sobre inmigración y oportunidades educativas en la ESO: claves para el aula”, impartido por nuestra socia Madre Coraje y la Coordinadora Andaluza de ONGD – CAONGD

La puesta en marcha de la I Edición de La COOLECTIVA Provincia viene de un trabajo previo realizado en colaboración con varios ayuntamientos de Sevilla. Entre ellos Morón de la Frontera, Pedrera, Santiponce, Castilleja de Guzmán Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y La Rinconada.

La provincia coopera por un mundo más justo y con futuro. Transformamos recursos públicos en acciones globales con impacto.

Una iniciativa de la Asociación Sevilla de ONGD financiada por el Área de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Sevilla a través del Convenio La Provincia Coopera I

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.