ESPACIO SEVILLA COOPERA

Concienciar para cooperar, un proyecto de Asociación Educacciong

Ya está en marcha una nueva edición del proyecto “Concienciar para Cooperar”, que lo pone en marcha nuestra socia la Asociación Educacciong y que está financiado por la Unidad de Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla.

Un proyecto para sensibilizar sobre la cooperación para el desarrollo, la solidaridad y el respeto a la diversidad. Para ello,  se realizamos diferentes acciones durante todo el año en centros educativos de la ciudad de Sevilla.

¿Cómo lo harán?

A través de talleres temáticos en centros educativos de infantil y primaria, nos acercaremos al significado de la cooperación para el desarrollo, el cuidado del medio ambiente, la igualdad de género..

  • Charlas educativas sobre cooperación y sostenibilidad (Agenda 2030, DDHH y ODS).
  • Talleres sobre diversidad cultural, igualdad de género, conciencia cívica y medioambiente.
  • Actividades interactivas: juegos, relatos y materiales manipulables para una comprensión profunda.
  • Jornadas finales con mesas redondas, exposiciones y reflexiones colectivas.

Desde la Asociación Educacciong quieren y buscan una sociedad informada, crítica y comprometida con el desarrollo sostenible. Quieren  que aumente la participación en el voluntariado y se fortalezcan los valores solidarios.

El proyecto `Conocer para cooperar´ busca una mirada diversa de la realidad donde las niñas y niños, y que se vuelvan sujetos activos de la sociedad, pudiendo así contribuir positivamente a su entorno y a otras partes del mundo.

El proyecto contribuye al cumplimiento de los ODS 3, 4, 5, 12, 13 y 16 sensibilizando sobre la cooperación para el desarrollo, la solidaridad y el respeto a la diversidad.

Os seguiremos contando