NOTICIAS

Volvemos con la 3º edición de `Sevilla Coopera´en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla

(de izda. a dcha.) Guillermo Velázquez, vocal de ASONGD; Juan Antonio Barrionuevo, delegado de Cooperación del Ayto. de Sevilla: Dulce Dobarganes, vicepresidenta de ASONGD: Micaela López, directora de Cooperación al Desarrollo y Mª Eugenia Cándil, Servicio de Cooperación al Desarrollo.

El pasado 20 de noviembre de 2019, firmamos un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla para la realización de la tercera edición de `Sevilla Coopera´, un proyecto de comunicación que pretende acercar a la ciudadanía sevillana el sentido de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo y sus logros, partiendo del trabajo que realizan en ese ámbito las organizaciones de cooperación presentes en la ciudad de Sevilla.

Durante las pasadas ediciones (2017 y 2018), el proyecto se ha centrado en acercar diferentes realidades de la cooperación y la educación para el desarrollo,  teniendo en cuenta la necesidad detectada de trasladar nuevos enfoques y narrativas. Para ello, se han elaborado una serie de contenidos y recursos en formatos diversos (exposición fotográfica, vídeos, reportajes,…) que se han ido recopilando en el espacio web del proyecto (https://asongd.org/proyecto-sevilla-coopera/).

En esta ocasión, se propone dar continuidad al trabajo que venimos desarrollando, centrándonos especialmente en centros educativos de la ciudad de Sevilla y manteniendo en paralelo la labor de difusión a la ciudadanía en general sobre el trabajo que las ONGD presentes en la ciudad realizan en el ámbito de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo (EpD), como herramienta de transformación social.

Para dirigirnos a los centros educativos, se elaborará una guía didáctica/dosier de la exposición fotográfica “En clave de derechos”. Ambas, exposición y guía, se ofrecerán a los centros adaptando la actividad o actividades en función de la disponibilidad y necesidades de cada IES.

De manera complementaria, se ofrecerá la exposición a centros cívicos de la ciudad, con el objetivo de diversificar los canales de difusión y alcanzar así a diferentes sectores sociales.

Por otro lado, para dar continuidad a la difusión de contenidos desde el espacio “Sevilla Coopera” y RRSS -dirigidos a la ciudadanía en general- se elaborarán varios productos comunicativos en diferentes formatos tomando como fuente de información temáticas, proyectos y/o diferentes agentes de la ciudad de Sevilla del ámbito de la Cooperación o la Educación para el Desarrollo.