Campaña «Contra el trabajo infantil, elijo Comercio Justo»

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil (12 de junio) las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo vamos a realizar la campaña en redes sociales “Contra el trabajo infantil, #ElijoComercioJusto”, durante la próxima semana (desde el martes 8 hasta el sábado 12 de junio).

Además, 2021 ha sido nombrado por Naciones Unidas como Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, por lo que la celebración de este 12 de junio va a ser especialmente destacada.

Con la iniciativa queremos recordar que muchos de los productos que consumimos de manera cotidiana (café, chocolate, azúcar, ropa y otros artículos textiles, cereales…) esconden explotación laboral de niños y niñas. Sumarse al Comercio Justo es una manera de actuar ante esta realidad, ya que la ausencia de explotación infantil es uno de los principios esenciales que deben cumplir todas sus organizaciones.

El objetivo de la campaña es que el público consumidor, niños/as, familias, centros educativos y la ciudadanía en general pueda mostrar en redes sociales su compromiso y rechazo al trabajo infantil.

¿En qué consiste la campaña? ¿Cómo puedo participar?

Es muy sencillo. Si quieres sumarte a la campaña durante la próxima semana (a partir del martes 8 junio) puedes hacerlo de dos maneras:

1- Descarga el cartel Contra el trabajo infantil, elijo Comercio Justo (en castellanocatalán o euskera), imprímelo y hazte una foto con él y/o con algún producto de Comercio Justo. Publícalo en redes sociales con la etiqueta #ElijoComercioJusto.

2- Imprime la versión para colorear del cartel Contra el trabajo infantil, elijo Comercio Justo (en castellanocatalán o euskera), decóralo y hazte una foto con él. Publícalo en redes sociales con la etiqueta #ElijoComercioJusto.

O si lo prefieres, puedes hacer un dibujo libre en esta plantilla y publicarlo en redes sociales con la etiqueta #ElijoComercioJusto.

¡Anímate y muestra en las redes tu compromiso con el trabajo infantil y el Comercio Justo!

Fuente: Coordinadora estatal de Comercio Justo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s