Proceso participativo para el diseño del nuevo Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2021-2025

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo ha abierto un proceso de participación ciudadana para el diseño del nuevo Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2021-2025. Este proceso cuenta también con las entidades y las ONG que trabajan en este ámbito y que han participado en la elaboración de encuestas que servirán como herramientas para la recopilación de información y redacción de este plan, actualmente en desarrollo.

El objetivo es conocer la opinión de la ciudadanía sevillana y de las propias entidades sobre diversos asuntos en materia de cooperación como las actuaciones desarrolladas por la administración local, las posibles mejoras en los países o zonas menos desarrolladas, las situaciones que deberían ser priorizadas o la sensibilización y la educación de la sociedad en cuanto a este asunto.

El delegado de Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo ha considerado que “es determinante la participación de agentes clave en la cooperación al desarrollo como de las entidades y las ONG y también del conjunto de la ciudadanía en la consecución de una visión plural de la política de cooperación al desarrollo”. “Es importante esta participación ciudadana para trabajar conjuntamente en un nuevo plan actualizado y plural que marque la senda hacia una sociedad global en la que los Objetivos de Desarrollo Sostenible estén plenamente garantizados”, ha señalado el delegado.

De esta forma, el Área de Cooperación al Desarrollo y las entidades han procedido a la elaboración conjunta de dos cuestionarios. Uno de ellos está destinado a las organizaciones y otro a la ciudadanía para profundizar sobre aspectos técnicos y posibles mejoras del futuro Plan Director de Cooperación 2021-2025.

El proceso se abrió el pasado 1 de junio y se podrá participar completando las mencionadas encuestas de forma online hasta el próximo 22 de junio a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/encuesta-poblacion-PDCD-Sevilla-2021-2025. También se puede acceder mediante un código QR incorporado en la imagen corporativa que se distribuye a través de redes sociales y de la web municipal o de las aplicaciones ‘Sevilla, Tu Ciudad’ y ‘Sevilla Joven’.

También se le dará difusión a este proceso a través de asociaciones, de los distritos y de las empresas municipales, de organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Sevilla y de colectivos de participación ciudadana fuera del ámbito de la cooperación al desarrollo, siempre con el objetivo de trasladar la encuesta al máximo número de personas para conocer la opinión ciudadana con la mayor fiabilidad posible.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s