SALUDEMIA : Curso de buenas prácticas de cooperación y acción humanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta del sector sociosanitario andaluz

Las ONGD Medicus Mundi Sur y Farmamundi  organizan el curso de formación SALUDEMIA  para fortalecer la capacidad de respuesta del sector sociosanitario andaluz frente a crisis de salud global, con enfoques de género en desarrollo, medioambiental, diversidad cultural y basado en derechos humanos.

Objetivos de la formación

  • Impulsar una inversión del concepto de pandemia, a través de un enfoque de salud en positivo, y el flujo de conocimiento, para que discurra desde el Sur al Norte global
  • Contribuir a la construcción de un sector sociosanitario andaluz más resiliente y preparado para responder adecuadamente a las crisis de salud global y pandemias, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Promover una adaptación y réplica en Andalucía de buenas prácticas que la cooperación internacional (CI), acción y logística humanitaria (ALH) aportan a la gestión local de crisis de salud global

Destinatarios

Se trata de una iniciativa destinada a profesionales del ámbito sociosanitario andaluz y, de forma complementaria (un 20% de las plazas), a estudiantes de universidad en este ámbito. La inscripción es totalmente gratuita y el número de plazas totales es de 35.

Metodología

Se trata de un proyecto de  formación semipresencial cuya primera edición tendrá su parte presencial en Granada entre septiembre y octubre; en sucesivos meses lo acogerán también Almería, Jaén y Málaga.

La formación —para la que se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía— cuenta con 20h de ponencias en streaming (aula virtual) y 5h presenciales, así como 10h de trabajo individual tutorizado para profundizar sobre una de las temáticas.

Este proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y cuenta con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

Accede a toda la información: https://medicusmundisur.org/wp-content/uploads/2021/07/folleto-Saludemia.pdf

Fuente: Médicos Mundi Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s