ESPACIO SEVILLA COOPERA

COOLECTIVA 5ª Edición

Nos acercamos a la V edición de la Feria de la Solidaridad y la Cooperación para el Desarrollo, un espacio único para celebrar el compromiso con los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Impulsada por la Asociación Sevillana de ONGD y con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Sevilla, la Feria Coolectiva se ha consolidado como un referente en la promoción de la solidaridad, la cooperación y la transformación social.

COOLECTIVA 5ª Edición – Feria de la Solidaridad y la Cooperación en Sevilla

¿Dónde, cuando y como?

  • En el Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla, 1, 41009 Sevilla los días 11, 12 y 13 de marzo de 2026
  • Las mañanas las tenemos reservado el espacio al alumnado y equipo docente de los centros educativos En horario de mañana las actividades van dirigidas a la comunidad educativa. Se realizarán itinerarios en horarios de 09:30 a 13:30.
  • En las tardes se llevaran a cabo actividades abiertas al público en general. Aquí puedes ver información de la COOLECTIVA 4ª Edición para que te hagas una idea de la programación.

¿A quién está dirigida?

  • ONGD y asociaciones: Un escenario para visibilizar vuestro trabajo y conectar con la ciudadanía.
  • Comunidad educativa: Estudiantes, docentes y centros educativos, ¡este es vuestro espacio para aprender y participar!
  • Universidades y grupos universitarios: Sumaos a la reflexión y acción colectiva.
  • Ciudadanía en general: Ven a descubrir cómo la solidaridad se convierte en acciones concretas.

¿Qué horario tiene la COOLECTIVA?

  • Miércoles 11 de marzo: de 9:30 a 13:30/ visitas guiadas con la comunidad educativa y de 16:30 a 21:00 actividades varias abiertas al público en general.
  • Jueves 12 de marzo: de 9:30 a 13:30/ visitas guiadas con la comunidad educativa y de 16:30 a 21:00 actividades varias abiertas al público en general.
  • Viernes 13 de marzo: de 9:30 a 11:30/ visitas guiadas con la comunidad educativa – 12:30 Declaración COOLECTIVA y a las 13:30 – cierre.

¿Por qué no te lo puedes perder?

La Feria Coolectiva se ha consolidado como un punto de encuentro y aprendizaje, donde organizaciones, centros educativos, universidades y la ciudadanía se unen para reflexionar sobre los retos globales y locales relacionados con la cooperación al desarrollo. Este año, más que nunca, se busca fortalecer el conocimiento en torno a los Derechos Humanos, la Agenda 2030 y el papel fundamental de la cooperación ante los desafíos actuales.

Coolectiva 2026 es más que una feria: es un punto de encuentro para construir redes, compartir ideas y trabajar juntos por un futuro más justo y sostenible.

Apunta en tu calendario los días 11, 12 y 13 de marzo en el Hogar Virgen de los Reyes de Sevilla (en la calle Fray Isidoro de Sevilla, Nº 1) y vente a conocer de primera mano cómo Sevilla coopera por un mundo justo y con futuro, a través de espacios de divulgación, actividades culturales, charlas, proyecciones, teatro y actividades infantiles totalmente gratuitas.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.