ESPACIO SEVILLA COOPERA

III Encuentro contra la LGTBIfobia

“Frente a la LGTBIfobia: derechos, integración y equidad” Barzola Diversa

STOP SIDA organiza el III Encuentro contra la LGTBIfobia, que tendrá lugar 16 de mayo 2025 – de 16h a 21h en la Plaza Virgen del Pilar (Barriada La Barzola, Macarena).

El Encuentro se enmarca dentro del Día Mundial frente a la LGTBIfobia (que se celebra el 17 de mayo). Durante esa semana se harán publicaciones en redes y actividades de concienciación por parte del voluntariado. Culmina con el Encuentro arriba citado.

Este año, el voluntariado (que redactaba el manifiesto) ha decidido ceder el espacio y la voz a los internos del grupo LGTBIQ+ de la prisión de Sevilla II y del CIS para que hagan el manifiesto. Para ello se organizará una salida programada desde la prisión. Creemos que este hecho tiene especial relevancia y significado por lo que supone dar espacio y voz a los colectivos más vulnerables dentro del espacio LGTBIQ+ y del conjunto de la sociedad.

Habrá un pasacalles musical por las calles de alrededor, actuaciones y actividades lúdicas en la Plaza Virgen del Pilar. La idea es promover la integración de la diversidad, el respeto y la equidad en el Distrito Macarena e interactuar con las vecinas y los vecinos, fuera de los espacios habituales para este tipo de eventos (la Alameda) y en horarios también diferentes. Poner en valor y agradecer la buena acogida que ha tenido la ONG Stop desde que abrimos la oficina en esta zona. Y poner en valor y reactivar los barrios, especialmente los barrios de
atención preferente.


Esta actividad está enmarcada dentro del Mes de la Diversidad que organiza el Ayuntamiento de Sevilla y del proyecto “III ENCUENTRO CONTRA LA LGTBIFOBIA: Frente a la LGTBIfobia derechos, integración y equidad, Barzola Diversa” de la Consejería de Inclusión Social Juventud, Familias e Igualdad, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Delegación de Derechos Sociales.

Horario, distribución de la jornada:

15h: Charanga musical en la Plaza: Juego de preguntas sobre temas LGTBIQ+, animación en los bares.
17h: Presentación del III Encuentro contra la LGTBIfobia (escenario)
17.15h: Actuaciones Drags (Mystika, Irina, Paquita), Wally juegos y animación.

18.15: Acto de lucha frente al estigma y la discriminación hacia las personas con VIH, Fast Track Sevilla: Drag Paquita.
18.30. LECTURA DEL MANIFIESTO por parte de los internos del grupo LGTBIQ+ de la prisión de Sevilla II y el CIS.
19h. Himno Orgullo Sevilla (Uceda)
19.10. Juegos, baile, actuaciones Drags, animación Wally, DJ Irene.
21h. Fin

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.